NOTICIAS DESTACADAS

Air Berlin y Alitalia comparten código

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, y Alitalia, la compañía aérea más importante de Italia, han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus pasajeros una mayor variedad y conexiones de vuelos más cómodas.

Los 412 vuelos semanales sin escalas de Air Berlin y Alitalia entre Italia, Alemania, Austria y Suiza se llevarán a cabo con el inicio del plan de vuelos de invierno como vuelos con código compartido.

Por lo tanto, a partir del 26 de octubre de 2014, los tres vuelos diarios de Air Berlin desde Düsseldorf y los dos vuelos diarios desde Berlín-Tegel se realizarán a Milán-Linate en lugar de a Malpensa. También los tres vuelos diarios de la línea austriaca NIKI, perteneciente al grupo Air Berlin, se trasladarán a Linate.

En este contexto, ambas compañías han acordado códigos compartidos para algunos vuelos de conexión. Alitalia llevará en su número de vuelo el código «AZ», por ejemplo en los vuelos de Air Berlin dentro de Alemania de Múnich a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín.

Al mismo tiempo podrán reservarse algunos vuelos de Alitalia dentro de Italia e internacionales a través de Roma y Milán-Linate, como por ejemplo a Nápoles, Brindisi, Reggio Calabria, Alghero, Atenas o Malta, con el número de vuelo de Air Berlin «AB».
Las autoridades informan que los vuelos con código compartido se publicarán en el sistema de reservas a partir del 20 de octubre de 2014 para vuelos a partir del 26 de octubre de 2014. Los códigos compartidos en vuelos de larga distancia de Alitalia y algunas conexiones internacionales estarán listos para reservarse en cuanto se hayan concedido los permisos oficiales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual