NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada suspende temporalmente la emisión de boletos en Venezuela

La línea aérea Air Canada anunció este jueves la suspensión temporal de la venta de boletos en Venezuela, un día después de que el gobierno, que arrastra una millonaria deuda con las aerolíneas, casi duplicara la tasa del dólar para los pasajes aéreos.

"Nuestros vuelos de @AirCanadaVenezuela siguen operando con normalidad"¦ Sólo se encuentra suspendida momentáneamente la emisión de boleto", informó la empresa a través de su cuenta twitter, sin precisar los detalles.

La restricción aplica para la cancelación de boletos en moneda venezolana (bolí­vares), ya que "puede pagar su boleto en $ (dólares) ó con tarjetas extranjeras a través de la página web o el centro de reserva", aclaró la aerolínea en otro mensaje.

El comunicado se realizó tras finalizar un encuentro del gobierno venezolano y representantes de varias aerolíneas que operan en el país, con las que el gobierno mantiene un deuda calculada en más de 3,000 millones de dólares.

En Venezuela, donde rige un férreo control cambiario desde 2003, las compañías aéreas venden en bolí­vares sus boletos y luego el Estado se los cancela en dólares a la tasa oficial.

Sin embargo, el gobierno anunció el miércoles que el dólar para pasajes aéreos pasa a cotizar casi el doble, de 6.30 a 11.30 bolí­vares, una medida considerada por economistas como una "devaluación encubierta".

En menos de 24 horas, Air Canada se convierte en la segunda aerolínea en cancelar operaciones en Venezuela. La ecuatoriana Tame anunció este miércoles la suspensión temporal de los vuelos hacia Caracas debido a que el Banco Central de Venezuela no ha transferido los fondos por sus operaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual