NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada volará dos veces por semana a la capital de Costa Rica desde Montreal

La aerolínea Air Canada anunció que ampliará sus operaciones al incorporar un vuelo directo entre Montreal y San José para la temporada de invierno 2016-2017.

Se trata de dos vuelos semanales a partir de 22 de diciembre del 2016 (sujeto a aprobación gubernamental), en un Boeing 767-300ER con capacidad de 282 pasajeros.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos, por lo que la apertura de este vuelo, además de incentivar la visitación de los canadienses al país, facilitará las conexiones con ciudades como Quebec, Ottawa, Toronto, Newfoundland, Labrador, Nova Scotia y New Brunswick.

"Esta es una noticia de suma importancia para el país. Air Canadá consolida sus operaciones en nuestro país, con la apertura de este nuevo vuelo directo precisamente a Montreal, ciudad que comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos a nuestro país con un 12%; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar el país, por lo que esta conexión facilitará la visitación a Costa Rica", resaltó Ventura.

Durante el 2015, Costa Rica registró el ingreso de 157 614 canadienses por la vía aérea, la cual representa el principal puerto de entrada al país (casi el 90% de los turistas canadienses ingresan por esta vía).

Un aspecto destacable del turista canadiense es que el promedio de revisita es de un 34% y registra una estadía media de 15,3 noches.

Asimismo, en el periodo 2009-2014, el gasto promedio diario del turista canadiense se estimó en US$96,2. Entre las actividades principales que realizan los canadienses en nuestro país destacan sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos, visita a los volcanes, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual