NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa gana cuota de mercado en el turismo de negocios gracias a la tecnología

Air Europa atribuye el aumento del 4,68% en la venta de billetes de avión para turistas de negocio en 2018 a la gestión del viaje que realiza la compañía de Globalia. Según explica a El Español el director nacional de Globalia Corporate Travel, Ignacio González, la optimización de “la gestión del programa de viajes con tecnología adaptada, procesos medibles, palancas de ahorro o gestión productiva” le ha permitido evolucionar “de agencia de viajes tradicional a otra más especializada” basada en la consultoría estratégica.

Para la compañía, “es ahí donde está el secreto” de ese incremento del 4,68% en la venta de billetes de avión, “en el hecho de tener la posibilidad de gestionar los desplazamientos y generar palancas de ahorro”. Algo que le permite también contar con un porfolio de más de 9.000 clientes que va desde empresas del Ibex 35 hasta pymes.

González explica que Globalia Corporate Travel está llevando a cabo una transformación tecnológica que “facilita la gestión del viaje”, tanto al usuario como a la empresa. Para ello se basa en las experiencias del viajero a partir de “tecnología adaptada” a sus necesidades, publica El Español.

Según el informe Benchmarking elaborado por Diners Club, Air Europa ha ganado cuota en el segmento de viajes de negocios por diversos factores, entre ellos el precio del billete. La directora de marketing de Diners Club Spain, Jessica Püttmann, explica que “hay aerolíneas estándar cuyas tarifas son más elevadas y hay otras que se pueden considerar de más bajo coste aunque no estén diseñadas como empresas low cost”. Estas últimas, en las que posiciona a Air Europa, “son una alternativa importante para las empresas que están pasando por un periodo difícil y que quieren controlar sus gastos en viaje”, añade Püttmann…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual