NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa negocia lanzar un puente aéreo entre Miami y La Habana

Air Europa quiere aprovechar el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba para aumentar su presencia en la zona.

El presidente de la aerolínea y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció a elEconomista que solicitará los permisos a las autoridades de Estados Unidos y Cuba con el objetivo de «operar entre tres o cuatro vuelos al día entre Miami y La Habana».

De acuerdo a una nota de Miguel Ángel Gavira, con este puente aéreo Air Europa pretende reforzar su negocio de vuelos trasatlánticos con el crecimiento del tráfico local que, sobre el papel, se tiene que multiplicar tras el acercamiento de ambos gobiernos.

En la actualidad, la aerolínea del grupo Globalia ofrece un vuelo diario Madrid-La Habana, que transporta unos 4.000 pasajeros a la semana y opera también el destino entre Madrid-Miami y Punta Cana cinco días a la semana.

Hidalgo señaló a ese medio que en la próxima temporada de verano (desde finales de marzo o principios de abril de 2015) iba a aumentar a siete las frecuencias semanales en este último destino, aprovechando «la incorporación la próxima primavera del nuevo 787 en leasing».

En un primer momento, se había valorado la posibilidad de emplear este primer Dreamliner en la ruta Madrid-Montevideo, pero Air Europa ha analizado el perfil de cliente de la ruta entre Madrid y Miami, donde existen más clientes de negocios. «El nuevo 787 que recibiremos en breve cuenta con 50 plazas entre business y primera sobre una capacidad total de 250 asientos y lo tendremos listo a comienzos de la próxima temporada».

Con respecto al puente aéreo, Hidalgo lleva ya varios años planteándose la posibilidad. La idea le ronda en la cabeza desde 2010, cuando inauguró su ruta entre Madrid y Miami a finales de marzo. En ese momento, ya se reunió con el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, y ambos eran conscientes de que tarde o temprano llegaría la apertura a Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual