NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa propone conexión directa Madrid-Asunción

 

Belda recordó que la empresa española acaba de lanzar nuevos proyectos en junio pasado en Uruguay y en 2012 en Bolivia «con las mismas condiciones» que proponen para Paraguay, y que ahora la aerolínea está a expensas de lo que decida la administración de Cartes.
Según Mercapital, la propuesta consiste en una conexión directa de 96 vuelos anuales, ocho mensuales con una inversión de 121 millones de dólares de fondos propios de la aerolínea en tres años.
La aerolínea española Air Europa presentó al Gobierno paraguayo un proyecto de conexión directa entre Asunción y Madrid con una inversión de 121 millones de dólares (91,8 millones de euros) en tres años, dijo a Efe el presidente de la consultora Mercapital, Ángel Fernández Álvarez.

Los representantes de Air Europa, compañía aérea del Grupo Globalia, y de Mercapital propusieron al Gobierno de Horacio Cartes unir Paraguay con Europa a través de España, con dos vuelos directos semanales Madrid-Asunción, línea cerrada hace 25 años, desde que la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) dejó de volar a Madrid.

Actualmente todos los vuelos procedentes de España deben hacer una conexión en Sao Paulo o en Buenos Aires antes de llegar a Paraguay.

El gerente general en Argentina de Air Europa, Carlos Belda, dijo a Efe, tras reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y previamente con el vicepresidente, Juan Afara, que "los principios siempre son difíciles pero que se puede llegar a una buena conectividad y unir los dos países más de lo que están y crear más trabajo en el turismo y cercanía entre familia".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual