NOTICIAS DESTACADAS

Air France cambia el nombre a su división regional HOP!

Siguiendo las directrices establecidas desde el anuncio del cierre de Joon, la actual administración de Air France informa que la división regional HOP! sufrirá un cambio en su denominación dado que pasará a llamarse comercialmente como Air France HOP. Se trata del segundo cambio relevante en un periodo corto del tiempo y prácticamente, elimina la marca establecida en 2013 para fortalecer la de la compañía principal.

“Esta decisión hace posible asociar más fácilmente los vuelos regionales de manera más clara con Air France y fortalecerlos con un sola referencia para los clientes que buscan viajar con la línea aérea de bandera francesa”, dice la compañía.

HOP! fue establecida tras combinar las sinergias regionales de las aerolíneas BritAir, Régional y Airlinair creando una marca única que en marzo 2013 alcanzaba a 530 vuelos a 136 destinos en Francia. El objetivo de su creación es similar al de hoy: consolidar a las compañías en torno a una marca. Además, buscaba potenciar los vuelos regionales como herramienta vital para alimentar el hub de París (CDG) y atender el tráfico punto a punto desde otras ciudades de Francia. Si bien en un principio la idea incluía también competir con las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), en la práctica la compañía queda como un operador regional en una estructura dentro de Air France – KLM Group.

Air France explica que este es el siguiente paso para simplificar el portafolio de marcas del holding. La intención es proveer a los clientes una mayor claridad y consistencia en los productos que se ofrecen. Con la eliminación de Joon y el cambio de nombre en HOP!, Air France y KLM quedarán cada una marca para sus divisiones regionales: Air France HOP y KLM Cityhopper, respectivamente. A estas se agrega la de Transavia como división LCC.

“La red doméstica, incluido el mercado regional, es actualmente operado por HOP! Es fundamental para el modelo de negocio de Air France, asegurando su posición regional y es una parte integral de su historia y ADN. Ante la competencia en este mercado, debemos aclarar nuestra oferta y vincularla más estrechamente con los valores y fortalezas de la marca Air France”, dice Benjamin Smith, CEO de Air France – KLM Group. “Me gustaría elogiar el compromiso y la profesionalidad de todo el personal de HOP! Confío en que juntos lograremos que Air France HOP sea la marca de referencia para nuestros clientes cuando viajen en nuestra red regional”.

Como consecuencia del cambio de marca, todos los aviones de la división regional pasarán a tener la librea característica de Air France con el nombre de la compañía en la sección delantera inferior acompañada de la palabra HOP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual