INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France celebra la cancelación de la huelga de pilotos galos para el mes de mayo

Air France ha celebrado la cancelación de la huelga convocada por el sindicato nacional francés de pilotos (SNPL), prevista hasta finales de mes, y ha confirmado la vuelta a la normalidad en todas sus operaciones en territorio francés, según informó la compañía en un comunicado.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo sindical revocó su decisión de huelga ante la aceleración «repentina» de las negociaciones con el gobierno galo en los últimos días, tras un «largo periodo de estancamiento».

Concretamente, el 95% de los pilotos del sindicato se mostraron a favor de interrumpir las protestas que pretendían comenzar el día 3 de mayo, después de que el ministro de Trabajo, Empleo y Diálogo Social del país, François Rebsamen, se comprometiera a crear un Convenio colectivo nacional y a publicar un decreto enumerando los sindicatos representativos de PNT Antes de finales de julio.

El acuerdo entre ambas partes también incluye la introducción de un grupo de trabajo que deberá presentar sus conclusiones en relación a los impuestos y gravámenes que penalizan el transporte aéreo francés antes de finales de octubre, siendo compatible con la introducción de las medidas de la Ley de Financiamiento de Proyectos para 2015.

En cuanto a la modificación de la ley Diard, el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, afirmó públicamente que la sustitución de trabajadores en huelga por los empleados de fuera de Francia no debe ser «utilizado por las compañías aéreas para eludir la ley de huelga» y considera que dicha decisión dista de proteger los derechos de huelga de los trabajadores.

Ante esto, el sindicato asegura que el reconocimiento del gobierno respecto a «las prácticas inaceptables» de las empresas supone un «punto positivo» y abre camino para un debate sobre la modificación de la Ley Diard, aunque aseguran que no están «totalmente satisfechos».

Asimismo, el secretario de este departamento se comprometió a implementar una tarjeta de identidad biométrica que, según el sindicato, mejorará el nivel de seguridad y facilitará los controles, a aplicar «de manera uniforme» las medidas de seguridad en los diferentes aeropuertos franceses y a publicar los derechos y deberes de los trabajadores en el el PIF, para poder ser consultado «en caso de litigio».

CENTRADOS EN LA RECUPERACIÓN.

El presidente y consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, considera que la anulación de la huelga es una «excelente» noticia tanto para los clientes de la aerolínea como para el personal, que ha estado haciendo «todo lo posible» para adaptar los métodos de trabajo y ofrecer a los clientes «mejores productos y servicios»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual