NOTICIAS DESTACADAS

Air France inaugura su primera ruta entre París y Montevideo

Air France opens its first route between Paris and Montevideo

La aerolínea Air France-KLM inaugurará el próximo 16 de abril la ruta entre París y Montevideo, que contará con cinco frecuencias semanales, a la que se sumará posteriormente el 3 de junio otra nueva ruta operada por Air Europa entre Madrid y la capital de Uruguay.

El Gobierno uruguayo pretende que, entre la aerolínea española y la francesa, transporten a la semana unos 2.100 pasajeros, lo que supone una doble puerta aérea directa al turismo europeo, y multiplicar el flujo de viajeros entre el país latinoamericano y Europa.

La compañía francesa utilizará un Boeing 777-200 para operar este destino, cuyo vuelo inaugural llegará a la capital uruguaya sobre las 10.40 horas del 17 de abril tras 14 horas y una parada técnica en el aeropuerto de Buenos Aires.

Esta inauguración constituye un hito para Uruguay, ya que hace una década que no había vuelo directo entre las capitales de ambos países, por lo que será recibido por las altas personalidades del país latinoamericano como su vicepresidente, Danilo Astori; la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; o el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, entre otros.

El representante de Air France en Uruguay, Carlos Balseiro, destacó que el vuelo «está teniendo una gran aceptación por parte del público ya que supone una oportunidad excepcional para viajar también al sur de Brasil y a las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario»

Un vuelo que sirve, además, como preludio de la otra inauguración que va a vivir Uruguay antes de la época veraniega: el primer vuelo operado por Air Europa entre Madrid y Montevideo que está previsto para el 3 de Junio, fecha que coincide con la visita del Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mújica, a España.

Esta ruta contará con tres frecuencias semanales y será un vuelo directo, sin escalas ni paradas técnicas.

Iberia anunció el pasado diciembre que no volaría más de forma directa a Montevideo como parte de su polí­tica comercial y de rutas para recuperar la rentabilidad y asegurar su futuro. Se puede seguir viajando a esta capital a través de otros destinos de Iberia en la región.

PUERTA A EUROPA.

Uruguay no cierra las puertas al resto de países potencialmente emisores de turistas. De hecho, la participación, por vez primera, en la pasada Feria Internacional de Turismo de Moscú, ha servido al país para darse cuenta de la necesidad de potenciar la relación con mayoristas y touroperadores de mercados en auge como el ruso.

Tras la supresión del visado de entrada a Uruguay para los ciudadanos rusos acordada por ambos países en 2011, la creación de paquetes turísticos integrados que aglutinen todo lo que el viajero de alto poder adquisitivo ruso necesite es uno de los objetivos primordiales para el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual