NOTICIAS DESTACADAS

Air France-KLM emplea plan estratégico para impulsar ganancias

La aerolínea francesa llevará a cabo una nueva estrategia que incluye una reestructuración y nuevas inversiones, a fin de elevar su ganancia en hasta 10 por ciento por año hasta 2017.

La aerolínea Air France-KLM prometió elevar su ganancia estructural en hasta 10 por ciento por año hasta el 2017, como parte de un nuevo plan estratégico que busca ganar espacio en el mercado europeo del ocio y aumentar su atractivo en viajes de tramos largos.

La segunda mayor aerolínea de Europa se enfrenta a dos amenazas: por un lado sus rivales europeas de costos más bajos y, por otro, los operadores de largas distancias en el Golfo, sector que muestra un rápido crecimiento.

Air France KLM dijo que su nuevo paquete «PERFORM 2020» incluiría una mezcla de reestructuración y de nuevas inversiones. La iniciativa se suma a su plan de cambio Transform 2015, que el operador dijo estaba camino a rendir más de mil millones de euros, equivalentes a aproximadamente mil 290 millones de dólares, en ahorros.

El nuevo plan aspira a mayores reducciones en los costos unitarios de un 1 a 1.5 por ciento al año, manteniendo el ritmo promedio de recortes en 2012 a 2014, según una presentación a inversores.

Pese a cumplir sus objetivos previos, Air France-KLM dijo que necesitaba apretarse más el cinturón para enfrentar a rivales como EasyJet y Ryanair en Europa, al tiempo que compite contra los operadores del Golfo en rutas más largas.

La aerolínea dijo que invertiría en productos y servicios mejores para sus redes de tramos largos, y también en la ampliación de Transavia, su unidad de bajos costos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual