INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM invertirá 100 mln dlrs en aerolínea brasileña Gol

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas formó una asociación con Air France-KLM, que incluye un reparto de vuelos y ventas conjuntas, donde la compañía europea invertirá 100 millones de dólares en su par sudamericana.

Como parte del acuerdo, Air France-KLM comprará 52 millones de dólares en acciones preferentes de Gol a 12,23 dólares cada una, según indicó el miércoles un documento presentado al regulador brasileño.

Los 48 millones restantes llegarán en forma de acuerdos comerciales y bonificaciones basadas en el logro de potenciales ahorros en costos.

Uno de los principales motivos de la inversión de Air France-KLM es su anhelo por obtener ventajas del potencial aumento de la demanda de viajes durante el Mundial de Fútbol de Brasil de este año y los Juegos Olí­mpicos de Río de Janeiro del 2016.

Air France-KLM pagará a Gol una prima de aproximadamente un 169 por ciento sobre el precio de sus acciones, de acuerdo al precio de cierre del miércoles a 4,55 dólares, según cálculos de Thomson Reuters.

Una de las acciones preferentes de Gol negociadas en Brasil equivale a una acción cotizada en Estados Unidos.

Los títulos de Gol cerraron la sesión a 10,93 reales en la bolsa de Sao Paulo el miércoles.

Ambas compañías esperan obtener la aprobación normativa del acuerdo en los próximos tres meses, a tiempo para el inicio del Mundial en junio.

La transacción, que involucra un acuerdo de exclusividad para Gol y Air France-KLM en los mercados europeo y brasileño, permitirá a ambas empresas incrementar su alcance hasta 318 destinos y más de 115 países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual