INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM revela plan para reducir costos en otoño boreal

Air France-KLM dijo el viernes que planea introducir nuevas medidas importantes de reducción de costos en el otoño boreal en momentos en que la economía débil de Europa frustra los esfuerzos para reactivar sus negocios de media distancia y de carga.

La aerolínea dijo que el plan incluiría partidas voluntarias, así como iniciativas industriales y comerciales.

Air France-KLM ya había renegociado las condiciones salariales y de personal de la aerolínea, cortando 5.122 puestos de trabajo y reestructurando su red para hacer frente a los crecientes costos de los combustibles, un negocio de carga cada vez peor y la dura competencia de las aerolíneas de bajo costo del Golfo Pérsico.

«Las medidas ya adoptadas han permitido al (negocio de) media distancia y de carga mejorar sus resultados operativos, pero no lo suficiente en vista de las débiles condiciones económicas», dijo en un comunicado.

La aerolínea dijo que apuntaba a mejorar su resultado operativo en el segundo semestre, en línea con el primero, y a bajar su deuda neta a finales de año.

Air France-KLM reportó un beneficio operativo de 79 millones de euros (104,56 millones de dólares), revirtiendo la pérdida del año pasado, ayudado por facturas más bajas de combustible y en gastos de personal.

Los ingresos aumentaron un 1,2 por ciento a 6.580 millones de euros en los tres meses al 30 de junio, un nivel descrito por la compañía como «por debajo del objetivo en esta etapa».

(1 dólar = 0,7555 euros)

(Reporte de Tim Hefer y Astrid Wendlandt. Editado en español por Carlos Aliaga)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual