NOTICIAS DESTACADAS

Air France no descarta reanudar las negociaciones con Alitalia

Air France-KLM AF.FR -1.96% está siguiendo con mucha atención el cortejo de su endeudado socio Alitalia por parte de otros inversionistas y no descarta retomar las negociaciones con la aerolínea italiana, indicó el jueves el consejero delegado de la aerolínea franco-holandesa.

Etihad, con sede en Abu Dhabi, está valorando convertirse en accionista de referencia de Alitalia, siempre que los propietarios y acreedores actuales lleguen a un acuerdo para condonar la mayor parte de la deuda del grupo, según fuentes conocedoras de la situación.

El presidente ejecutivo de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, dijo que las condiciones supuestamente impuestas por Etihad parecen muy similares a las que ha puesto la propia Air France-KLM para invertir en Alitalia y hacerse con el control del grupo.

En caso de que estas dos aerolíneas llegaran a un acuerdo, se mostró confiado en que no sería hostil para con Air France-KLM, que tiene un acuerdo de código compartido con Etihad.

Los portavoces de Alitalia y Etihad rehusaron hacer comentarios al respecto.

Air France-KLM tenía una participación del 25% en la maltrecha aerolínea italiana hasta que se diluyó al 7,1% tras rechazar la franco-holandesa participar en una ampliación de capital realizada el año pasado. El grupo franco-holandés dijo que había rechazado inyectar más efectivo en Alitalia porque no había acuerdo entre sus accionistas –el Estado italiano, la dirección de la aerolínea, los inversores, los empleados y los banqueros– sobre un conjunto de dolorosas medidas de reestructuración.

Pero De Juniac señaló que la oferta de Air France-KLM seguía sobre la mesa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual