NOTICIAS DESTACADAS

Air France pone fecha al retiro definitivo de sus A380

Air France se suma al listado de grandes aerolíneas que ponen fecha al retiro definitivo del Airbus A380 de su flota. Los altos costes de las operaciones y los continuos fallos que obligan a dejar en tierra alguna aeronave decidieron acelerar la jubilación de este modelo.

Actualmente la aerolínea cuenta con 10 aviones A380 en su flota. Tres de ellos dejarán de volar para esta compañía entre este año y el 2021, y los otros siete quedarán retirados hacia el 2024, informa La Tribune.

Los que se quedan serán renovados

Los primeros aviones que se retirarán de los aires están bajo el régimen de alquiler, y en noviembre del año pasado se decidió no renovar el contrato.

Los otros cinco son propiedad de Air France, y la compañía quiere negociar con Airbus para devolver estos aviones, tal como pactó Lufthansa en marzo. El contrato de alquiler de los restantes dos aviones fue renovado por tres años más.

Los A380 que volarán hasta el 2024 tendrán una jubilación dorada, porque sus cabinas serán renovadas para dotarlas de detalles de más categoría.

Es la misma estrategia que ha hecho Qantas, que antes de invertir en comprar ocho A380 a Airbus prefirió actualizar las comodidades de sus diversas clases.

Air France empezó a volar con los A380 en 2009, y el último de sus diez aviones se incorporó en el 2014. En todos estos años las cabinas apenas han tenido retoques superficiales.

Razones para jubilar a los A380

Entre las razones que decidieron el fin del A380 en Air France se encuentran los elevados costes de poner un avión tan grande en el aire. El nuevo consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, es partidario de amortizar los vuelos al máximo.

Para este ejecutivo la fórmula ideal es operar aviones de tamaño más pequeños que puedan volar con un alto porcentaje de ocupación.

Los A380 de Air France tienen una capacidad de 516 pasajeros, y además del elevado gasto de combustible para sus cuatro motores, necesita pistas largas y otros requerimientos que no todos los aeropuertos pueden cumplir.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual