NOTICIAS DESTACADAS

Air France presume de pasarle la mano a Iberia

El presidente de la aerolínea gala asegura que ha superado a la española en América Latina

Air France seguirá creciendo y ha puesto el foco en África y América Latina. Pese a las pérdidas de 630 millones registradas en el primer trimestre del año, la compañía que preside Alexandre de Juniac presume de pasarle la mano a Iberia en Latinoamérica.

Asegura que se ha beneficiado del abandono de algunas rutas por parte de la aerolínea española lo que le ha permitido "superar a Iberia entre Europa y América Latina", según ha detallado Juniac en una entrevista al diario Expansión.

Apertura de rutas

Air France ha incrementado la lista de destinos en este mercado con Montevideo y en breve también incorporará Panamá y el próximo año Brasilia. "Es un mercado que funciona y en el que seguiremos creciendo", insiste Juniac.

Sin embargo, la castigada situación financiera del grupo limita la acelerada incorporación de nuevas rutas. Para dejar atrás los números rojos, Air France comenzará a negociar después del verano nuevas medidas de ajuste que se centrarán principalmente en dos áreas: el corto y el medio radio y el negocio de carga.

Servicios ‘low cost’

Air France también cuenta, como Iberia, con una aerolínea low cost. La compañía francesa ha lanzado con Hop!, su filial de bajo coste que, a diferencia de otras compañías según subraya Juniac, opera varias frecuencias al día lo que va más enfocado al cliente business.

"Las reservas están significativamente por encima de 2012", detalla el consejero delegado para subrayar la buena marcha a pesar de las dificultades económicas del grupo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual