NOTICIAS DESTACADAS

Air France volará a diario entre París y México con un A380

La compañía aérea Air France y la Dirección General de la Aviación Civil mexicana firmaron hoy un acuerdo para oficializar la decisión de la aerolínea francesa para operar diariamente sus vuelos París-Ciudad de México con el avión gigante de Airbus, el A380.

Airbus explicó en un comunicado que a partir de enero ofrecerá tres vuelos por semana con el A380 entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el de la capital mexicana, y que desde enero esos vuelos pasarán a ser diarios.

Con el A380 y sus 516 plazas, la aerolínea incrementará un 20% más de asientos que con el Boeing 747 que utiliza actualmente para esa ruta. Los pasajeros podrán escoger entre Primera Clase, «Business», «Premium Economie» y Turista.

Air France realizó su primer vuelo con un A380 entre Francia y México en noviembre de 2013 con una operación excepcional entre París y Cancún.

En la actual temporada de verano, la compañía francesa ha incorporado 10 de esos aviones gigantes a su flota, que operan desde el aeropuerto Charles de Gaulle a ocho destinos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Abiyán, Johannesburgo, Hong Kong y Shangai.

El grupo franco-holandés Air France-KLM tiene actualmente 23 vuelos diarios desde sus plataformas de París y Amsterdam con México, de los cuales 7 en código compartido, operados por Aeroméxico.

El acuerdo se firmó coincidiendo con la visita de Estado del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Francia, que tuvo hoy su plato fuerte en el encuentro con el jefe de Estado francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

México y Francia firman acuerdos de turismo, salud y ecología

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, iniciaron su último encuentro como parte de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano a tierra gala.

El Ejecutivo Federal mexicano arribó la tarde del jueves al Palacio del Elíseo, donde fue recibido por su homólogo francés, para posteriormente ser invitado a pasar revista a las Tropas de Honor, a invitación del comandante de este agrupamiento.

Previo a este acto, le mandatario mexicano acudió a la ceremonia de entrega del Certificado de Inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la nominación mexicana del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual