NOTICIAS DESTACADAS

AirAsia enfrenta compensaciones millonarias por avionazo

El pago para los familiares de los 162 fallecidos podría oscilar entre 2 y 3 mdd, estiman analistas; para determinar el pago, los expertos deben considerar varios factores dependiendo de cada pasajero.

Las aseguradoras contemplan el dolor sufrido, la edad, e ingresos para determinar cada compensación. Como en cualquier avionazo, la tragedia sobre el vuelo 8501 de AirAsia se centra ahora en la horrenda tarea de determinar cómo compensar a las familias de las víctimas.

Los tratados internaciones juegan un papel calve. Las familias también pueden presentar demandas mayores a través de las cortes, en donde los archivos de las demandas de las víctimas juegan un papel significativo para determinar la compensación.

El vuelo 8501 de AirAsia desapareció el domingo 28 de diciembre, mientras cubría la ruta de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo. Los restos del avión se encontraron en aguas de Indonesia el martes 30 del mismo mes, y los rescatistas comenzaron a recuperar los cadáveres.

El proceso de compensación tiende a ser largo. En el caso del vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo, los familiares han recibido algunos pagos iniciales pero en los montos finales faltan por llegar a un acuerdo.

¿Qué pueden esperar los familiares del vuelo 8501? Esta semana, expertos legales dijeron que es demasiado pronto para determinar con cuánto serán compensados los parientes de las víctimas del vuelo 8501 de AirAsia.

Las compañías de seguros, que usualmente realizan los pagos, utilizan un rango de factores es sus cálculos. La fórmula incluye el dolor sufrido para aquellos a bordo, al igual que su edad, cualquier dependiente y su potencial de ingresos.

"Es difícil de calcular una cifra, pero un buen promedio en esta parte del mundo sería de dos millones o tres millones de dólares por pasajero; esta es una estimación conservadora", dijo el líder global de prácticas de aviación en una compañía aseguradora Aon, Peter Schmitz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual