NOTICIAS DESTACADAS

Airbus celebra el 50 aniversario de su primer programa aeronáutico

Airbus ha lanzado este miércoles una campaña mundial para celebrar el 50 aniversario de su primer programa aeeronáutico, mostrando momentos clave de progreso pionero en las pasadas cinco décadas.

La campaña comenzó marcando 50 años desde que el ministro de Transporte francés,Jean Chamant y el ministro alemán de Asuntos Económicos, Karl Schiller, firmaron un acuerdo en el Salón Aeronáutico de París de 1969 para el desarrollo conjunto del avión A300, un primer avión bimotor europeo de doble pasillo para viajes aéreos de medio recorrido.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo: «La historia de Airbus es de ambición y progreso, y sa sido un modelo de integración europea. A lo largo de cinco décadas, hemos reunido empresas civiles y de defensa de aviación de todo el continente. Durante 50 años hemos sido pioneros gracias a nuestra pasión e innovación, transformando la industria y ayudando a que la sociedad avance.

Airbus es una historia de hombres y mujeres increíbles, una historia de grandes logros en el pasado y, sobre todo, en el futuro».

Desde este 29 de mayo al 17 de julio, la campaña dará vida a las historias a través de nuevos y atractivos contenidos publicados en los distintos canales de Airbus. Con una nueva historia lanzada cada uno de los 50 días consecutivos, la campaña destacará las innovaciones y las personas que han impulsado la empresa. La campaña arroja luz sobre muchos aspectos diferentes del negocio de Airbus, incluidos aviones comerciales, helicópteros, espacio y defensa, además de programas e iniciativas.

La campaña del 50 aniversario también mira hacia el futuro, explorando cómo Airbus continúa dando forma a la industria con innovaciones pioneras que abordan algunos de los aspectos más críticos de los problemas de la sociedad, ya sea el pionero vuelo eléctrico para reducir las emisiones, la digitalización aeroespacial,diseñar o desarrollar nuevas opciones de movilidad aérea urbana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual