NOTICIAS DESTACADAS

Airbus comienza la fabricación en EEUU de sus aviones A220

Airbus ha comenzado oficialmente a fabricar el A220 en los EEUU. El primer equipo de trabajadores de producción de A220 comenzó a trabajar en las instalaciones de producción de Airbus en Mobile, Alabama, tras finalizar su formación en la fábrica de Mirabel, en Quebec (Canadá), donde se ubica el programa A220 y la línea de ensamblaje final primario.

“La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile a una segunda línea de productos, con 400 empleos adicionales para respaldarla, consolida aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma sin lugar a dudas que Airbus es una parte importante de la fabricación de Estados Unidos”, ha señalado el presidente y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel, quien añade que “con Mobile y nuestra red de producción en Asia, Canadá y Europa, hemos creado estratégicamente una base industrial mundial para servir mejor a nuestros clientes”.

Airbus anunció planes para la incorporación de la fabricación de A220 en Mobile en octubre de 2017. La construcción del hangar principal de la línea de flujo A220 y otros edificios de apoyo para el nuevo A220 comenzó en Mobile Aeroplex en Brookley a principios de este año.

Airbus está produciendo los primeros aviones dentro de algunos edificios de la familia A320 actuales y hangares de apoyo de nueva construcción. El primer A220 de fabricación estadounidense, un A220-300 destinado a Delta Air Lines, se entregará en el tercer trimestre de 2020. A mediados de la próxima década, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones A220 por año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual