NOTICIAS DESTACADAS

Airbus construirá su primera planta de acabados en China

El grupo aeronáutico europeo Airbus presentó la planta de acabado y entrega que va a construir en la ciudad china de Tianjin (noreste), la primera de este tipo que la empresa instala fuera de Europa, con la que busca abastecer la pujante demanda del gigante asiático.

Este centro, con capacidad para acondicionar dos aeronaves al mes, supone una inversión de 150 millones de dólares (cerca de 138 millones de euros) y tiene previsto empezar a operar el año que viene y efectuar su primera entrega antes de terminar 2017.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, y las autoridades locales realizarán esta semana el protocolario corte de cinta de inicio de las obras del recinto que presentaron a la prensa.

En la instalación de Tianjin, se equiparán, amueblarán y pintarán aviones del tipo A330 del fabricante europeo, con doble pasillo, que llegarán ya ensamblados de la planta de Airbus en Toulouse (Francia).

Así, los 250 empleados que tendrá el centro incorporarán los equipos de vídeo, aire acondicionado, revestimiento de carga y de puertas, paneles del techo, asientos, cortinas, material de seguridad, etiquetas y cocinas, pintarán el exterior de los aparatos y realizarán las comprobaciones previas a la entrega.

Los aviones que salgan de la nueva instalación se destinarán principalmente, aunque no de forma exclusiva, a China, que es el segundo mercado mundial de aviación civil (por detrás de Estados Unidos) y el de más rápido crecimiento, puesto que su tráfico aéreo se ha sextuplicado en lo que va de siglo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual