NOTICIAS DESTACADAS

Airbus desarrollará un negocio de aviones usados

Airbus Group SE podría comprobar cuál es el precio cuando Singapore Airlines Ltd. decida si devolver el primer superjumbo del mundo a su propietario en 2017 luego de la expiración de un contrato de alquiler a 10 años. Si la línea aérea asiática devuelve el avión al inversor alemán Dr. Peters Gruppe, el titular, o negocia una tarifa muy reducida por su conservación, el valor residual del modelo quedará establecido en un nivel inferior al que le gustaría a Airbus, dijo Bertrand Grabowski, jefe de aviación de DVB Bank en Londres.

«Va a ser una prueba», dijo Grabowski el lunes en una conferencia en Praga. «Hay una receta para la corrección en términos de precio del alquiler del A380». Extensión de alquileres Airbus, que tiene problemas para vender sus nuevos A380, observa el desarrollo de un mercado de aviones usados en momentos en que aerolíneas encabezadas por Singapore y Emirates, que tiene sede en Dubái y es el principal operador, se acercan al fin de sus primeros períodos de alquiler.

Los aviones que las aerolíneas más importantes retiran podrían hallar nueva vida en las rutas de entre seis y ocho horas de las aerolíneas asiáticas de bajo costo, pronostica Airbus. «Airbus mantiene una relación muy activa con los inversores en la actualidad» respecto de la nueva comercialización del avión A380, dijo Mark Pearman-Wright, jefe de marketing a inversores y empresas de Airbus, en una presentación de aviones de fuselaje ancho realizada el martes en la conferencia de Praga. Contó con el auspicio de ISTAT, un grupo de operadores de aviones.

«Sin duda Airbus tiene que apoyar el mercado secundario. El costo de remodelar el A380 después de una década en servicio no se ha determinado con certeza, lo que dificulta a los financistas la tarea de determinar el valor de brindar apoyo a las transacciones de segunda mano», dijo Grabowski. Singapore Airlines y Emirates compraron sus A380 de forma directa antes de destinarlos a inversores a través de las llamadas ventas con arrendamiento posterior, de modo que el valor residual le corresponde al nuevo propietario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual