jQuery
Industria Aeronáutica

Airbus presenta sus oportunidades de empleo y de carrera en el salón aeronáutico de París-Le Bourget

Airbus presents their employment opportunities and career at Paris Air Show Le Bourget

25/06/2013

Durante el salón y a través de diversos talleres y foros en el stand "EADS Career", los jóvenes titulados, al igual que los profesionales experimentados, podrán informarse sobre las especialidades y las carreras que pueden seguirse en Airbus, con profesionales de recursos humanos, ingenieros y expertos de la industria.

Airbus estará también presente en el "avión de las especialidade", organizado por el grupo de industrias francesas de aeronáutica y el espacio (GIFAS, por sus siglas en francés), una exposición pedagógica y lúdica que agrupa en 3,000 metros cuadrados al conjunto de las especialidades de la aeronáutica y el espacio. Desde los aprendices del Liceo Airbus, hasta técnicos de calidad, incluso ingenieros de investigación y desarrollo de estructuras de Airbus, hablarán y mostrarán las especialidades que desarrollan cotidianamente para concebir, producir o desarrollar los aviones más avanzados del mundo.

Asimismo, el Liceo Airbus presentará su oferta de cursos sobre oficios aeronáuticos en el Foro del Aire y del Espacio del GIFAS en la sala Concorde, dedicada al empleo y la formación para la industria aeronáutica y espacial.

El equipo laureado del concurso internacional "Fly Your Idea" también estará presente el lunes, 17 de junio en el pabellón EADS. Será justo antes del salón aeronáutico, el viernes, 14 de junio, cuando se den a conocer los ganadores de la edición 2013, en una ceremonia en la sede de la UNESCO en París. Este concurso internacional reta a los estudiantes a desarrollar ideas nuevas para una industria aeronáutica más sostenible. Los cinco equipos finalistas provienen este año de Australia, Brasil, India, Italia y Malasia. Además, estos equipos incluyen estudiantes españoles, canadienses, sudafricanos, o incluso de Malta. El equipo laureado se llevará 30,000 euros como recompensa a su idea innovadora.

En 2013, Airbus continúa su crecimiento y su contratación, con 3,000 puestos previstos más, principalmente en Europa. Estas oportunidades de empleo están esencialmente ligadas a los nuevos desarrollos de Airbus, como el A320neo, el nuevo birreactor A350 XWB, y los demás miembros de esta familia. Más de un tercio de los puestos están disponibles para jóvenes diplomados (con menos de tres años de experiencia). Los puestos ofertados son múltiples y variados, y van desde ingenieros de estructuras y sistemas, o expertos en Lean, además de vacantes en funciones soporte y en especialidades de producción.

Con más de 59,000 empleados en todo el mundo, de más de 100 nacionalidades, Airbus, principal fabricante de aviones mundial, ofrece la gama de productos más completa y moderna en el mercado de aviones entre 100 y 500 plazas. Entre 2011 y 2012, Airbus ha contratado cerca de 10,000 personas en todo el mundo y ha creado más de 7,000 empleos netos.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.airbus.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews