INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus recibe de China un compromiso por 100 aviones A320neo

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha recibido de China un compromiso de compra de 100 aviones A320neo. El acuerdo deberá ser refrendado por las autoridades de aquel país, según confirmó Erich Chen, presidente de Airbus China.

De estos 100 aviones A320neo comprometidos, 60 serán destinados a la compañía Air China y 20 a la empresa pública ICBC Leasing. No se ha especificado para quién corresponderán los 20 aparatos restantes.

Según Chen, la desaceleración del crecimiento chino no afecta a la actividad de los fabricantes. En su estudio prospectivo para los próximos veinte años, el crecimiento anual será de más del 10%. Este nivel de crecimiento parece razonable. La demanda del mercado en la industria aeroespacial es enorme. Actualmente tienen cerca de 1.000 aviones en servicio en China y más de 400 comandos. En 2020, la flota de Airbus se espera que sea alrededor de 2.000 aviones en servicio.

China necesitará unos 3.900 aviones de esta categoría en los próximos 20 años, según señaló hace unos días el constructor aeronáutico norteamericano Boeing en su último informe provisional, reflejando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual