NOTICIAS DESTACADAS

Airbus reitera su llamada a la negociación para rebajar las tensiones comerciales

Airbus toma nota de la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el nivel de contramedidas que autoriza a los Estados Unidos a imponer sobre productos procedentes de la Unión Europea (UE).

“Si el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) decide imponer aranceles a la importación de aviones y/o de componentes aeronáuticos, se creará una situación de inseguridad y alteración no solo para la industria aeroespacial, sino también para el conjunto de la economía mundial. No obstante, esta situación todavía se puede evitar”, ha dicho Airbus en un comunicado.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha manifestado que “Airbus seguirá trabajando con sus socios, clientes y proveedores estadounidenses para abordar todas las posibles consecuencias de dichos aranceles, que supondrían una barrera para el libre comercio y tendrían un impacto negativo no solo para las aerolíneas estadounidenses sino también para el empleo, los proveedores y los viajeros aéreos en aquel país. Por consiguiente, Airbus confía en que EEUU y la UE puedan llegar a una solución negociada antes de que ocasionen graves perjuicios para la industria aeronáutica, las relaciones comerciales y la economía global”.

En los próximos meses, la OMC determinará el importe de las contramedidas arancelarias que la UE podrá imponer a los productos estadounidenses -incluidos los aviones Boeing importados- en la causa paralela que se sigue sobre la ilegalidad de subvenciones concedidas a Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual