NOTICIAS DESTACADAS

Alas-U devolverá viajes de la ex Pluna por una "cuestión social"

La representante de los trabajadores de la nueva aerolínea de bandera nacional y de carácter cooperativo, Sabrina Acevedo, explicó a UNoticias que a todos aquellos que quedaron con pasajes de la cerrada Pluna, se les devolverá el viaje, no el dinero, por una cuestión de carácter "social".

En otros aspectos, Acevedo dijo que los trabajadores de Alas-U negociarán con el Ministerio de Transporte, para recuperar los horarios de vuelo que le pertenecían a Pluna y que en estos momentos son usufructuados por otras aerolíneas.

Además, la dirigente sindical reiteró el concepto que se viene manejando respecto a que el riesgo de embargo de los tres aviones de la nueva aerolínea es, en consideración de los trabajadores, "bajo" y en ese sentido recalcó que el emprendimiento cooperativo del que forma parte es una empresa nueva.

Respecto a las cuestiones relacionadas con las negociaciones planeados por el Pit-Cnt, con centrales sindicales de Argentina y de Brasil (de donde pueden provenir la mayor cantidad de juicios que deriven en pedidos de embargo), Acevedo expresó que en ese sentido se está buscando "mitigar cualquier posible riesgo" de embargo.

Por último y en referencia a la fecha en la que los trabajadores piensan que Alas-U puede comenzar a volar, la representante de los trabajadores dijo que estiman el mes de noviembre como la fecha inicial de los vuelos de la nueva aerolínea nacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual