NOTICIAS DESTACADAS

Alas U: «Nos usan para pegarle al Fondes, al gobierno y a Mujica»

Nicolás de los Santos, vicepresidente de Alas Uruguay, se quejó del trato que recibe la compañía después de que se filtrase la información de que «hay preocupación» en varias empresas locales vinculadas a los servicios de la aerolínea por «fuertes atrasos». «Se busca que siga habiendo lío en Alas Uruguay. Es un tema ideológico y usan a la compañía para pegarle a un modelo, al Fondes, al gobierno y a Mujica», aseguró.
«Hay adeudos importantes con la empresa Candysur, de unos 150 mil dólares, además de una deuda significativa por tasas aeroportuarias», informaron fuentes a El Espectador. Sin embargo, con empresas del exterior no se registran deudas.
La información no fue desmentida por Nicolás de los Santos. «Atrás de un rumor hay algo que es verdad», pero se quejó de que «a ninguna empresa se le pregunta si se le debe a tal proveedor».
Según la información a la que accedió El Espectador, la deuda con proveedores locales supera los 300 mil dólares.
«¿Qué empresa habla de las deudas que tienen con sus proveedores?», se quejó el directivo. «Problemas Alas Uruguay va a tener, como cualquier empresa, pero son muchos menos de lo que se habla».
Por ejemplo, del 15% de sueldo que estarían cobrando los trabajadores. «Por ser este tipo de emprendimiento los trabajadores venimos donando 25% o 50% desde que empezó la empresa. Lo del 15% no es verdad. Es un fondo de estabilización que está previsto al plan de negocio. El plan prevé la donación de los salarios por parte de los trabajadores», aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual