NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay «a pleno» en mayo, según el gobierno

El gobierno estima que en el mes de mayo la aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay estará «funcionando a pleno» y que no será necesario pedirle al Parlamento que se vote una nueva prórroga del seguro de paro para 180 funcionarios de la ex Pluna, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, durante una comparecencia ante la comisión de legislación laboral de la Cámara de Representantes.

Bayardi fue convocado por el diputado nacionalista Pablo Abdala, preocupado por la reiteración del pedido del Poder Ejecutivo para aplicar la cobertura del seguro de desempleo para los extrabajadores de Pluna que quedaron desocupados en julio de 2012 al disponerse el cierre de las operaciones de la aerolínea.

Abdala había planteado cierta inquietud con el nuevo pedido del Poder Ejecutivo, de prorrogar la cobertura por seis meses para esos trabajadores. Según el legislador, con ese mecanismo se incurriría en «cierta forma de discriminación» con el resto de los trabajadores que pierden sus empleos y que no están cubiertos por este sistema especial previsto en la ley de cierre de Pluna.

Los legisladores, de todos modos, votarán a favor el pedido para extender seis meses el seguro de paro a los trabajadores de la aerolínea cerrada por el gobierno.

La mayoría de los afectados pasó a integrar la aerolínea Alas Uruguay. Así, la información que proporcionó Bayardi a los legisladores sobre el funcionamiento de Alas Uruguay, indica que comenzará a operar con 3 aviones, y posteriormente posiblemente incorpore un cuarto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual