NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay despegará con vuelos charters

El martes 14 de octubre la aerolínea presentará en sociedad su identidad corporativa, mientras proyecta iniciar su operativa con vuelos charters en la próxima temporada de verano con un Boeing 737-300.

César Iroldi, presidente del Directorio de la cooperativa Alas Uruguay, sostuvo a Gente & Negocios que se aguarda por la culminación del proceso de certificación para comenzar a realizar vuelos charters a finales de diciembre o en los primeros días de enero próximo», para luego «en marzo de 2015 iniciar los vuelos regulares».

«Vamos a volar con una flota de Boeing 737-300, uno que está en Ucrania ya reservado y otros cuatro que estamos definiendo en estas horas, de los cuales uno se encuentra en Estados Unidos», precisó Iroldi.

Cada aeronave va a contar con una capacidad de 138 pasajeros, además de desarrollar el servicio aéreo de carga con capacidad de hasta 16 toneladas. «La carga aérea es una unidad de negocios que la ex Pluna no podía llevar adelante por el tipo de avión», indicó Iroldi.

El plan de negocios de Alas Uruguay apunta hacia «la prestación de un servicio de calidad a precios competitivos a nivel regional con aviones en régimen de leasing», subrayó Iroldi.

A propósito de las rutas comerciales, Alas Uruguay proyecta cumplir con la hoja de ruta de la ex Pluna, con vuelos a Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro, en una etapa inicial, para luego evaluar nuevos mercados, donde no se descarta a Santa Cruz de la Sierra, Lima y Caracas.

Alas Uruguay, gestionada por los trabajadores, actualmente cuenta con 50 empleados, para alcanzar 225 puestos de trabajo con la expansión de la operativa de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual