NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay fue a buscar el segundo avión y operará en marzo

La semana pasada partió hacia Kiev, capital de Ucrania, una delegación de técnicos de Alas Uruguay para inspeccionar el segundo avión que comenzará a operar para la nueva aerolínea de bandera nacional.

César Iroldi, ex dirigentes de los funcionarios y trabajadores de Pluna, e integrante de la nueva empresa, explicó a LA REPÚBLICA los avances de la aerolínea conformada por los ex trabajadores de la aerolínea que quebró en junio de 2012.

"La empresa está funcionando ya en toda la fase pre operativa desde hace un año. Están trabajando aproximadamente unos 55 trabajadores que hicieron todo lo que significa poner en marcha la empresa, los aspectos técnicos para el arrendamiento de los aviones, la parte comercial, a los trámites para la apertura de las bases, lo relacionado con la estructura de mantenimientos, equipos de pilotos y tripulante" aclaró.

Añadió que ahora se está cumpliendo otro proceso. "Ya está el primer avión en Porto Alegre, donde se comenzó a hacer los preparativos para la pintura. Se estima que en 15 o 20 días el avión esté en el paí".

Informó que el miércoles 4 de febrero un grupo de mantenimiento viajó a Kiev para inspeccionar el segundo avión. Después de la inspección, si es aprobada, el avión estaría saliendo para Porto Alegre en unos 20 días para comenzar el proceso de pintura, coincidiendo con el arribo del primer avión a Uruguay. Además, otro grupo estará viajando más adelante a Estados Unidos para la inspección de un tercer avión.

Iroldi dijo que una vez que el primer avión llegue a Montevideo, la Dinacia tiene que inspeccionarlo y comienza la última etapa de certificación que incluyen los vuelos de prueba, la calificación de la tripulación y la revisión de la documentación del avión. "Esperemos que en marzo esté culminado el proceso de certificación y por entonces comenzar a operar".

Junto con la certificación Alas Uruguay tiene que comenzar a abrir las bases en el exterior a los puntos donde volará, Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile) y Sao Pablo y Rio de Janeiro (Brasil)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual