NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay habilitada a iniciar las primeras pruebas de vuelo

Después de varios meses estancado, el proceso de certificación de la aerolínea de bandera Alas Uruguay avanzó un casillero y está a un paso de llegar a la meta. A más de un año que los exfuncionarios de Pluna recibieran una línea de crédito de US$ 15 millones a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes), la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinacia) otorgó el certificado de aeronavegabilidad de su primer avión.

Los trabajadores dicen que el avance logrado es «grande» y reconocieron a El País que era algo que esperaban desde hace varios meses.

El documento, que está firmado por el inspector de la Dinacia, Zelmar Ferrés, habilita a los trabajadores para iniciar la etapa de demostraciones.

Hoy se realizará la primera en el Aeropuerto Internacional de Carrasco: será la evacuación y despliegue de los toboganes de la aeronave, lo que la tripulación debe hacer en 15 segundos simulando una situación de emergencia en el despegue de un vuelo y en condiciones de nocturnidad.

El martes, en tanto, se iniciará el primer vuelo de prueba. La ruta debut será Montevideo-Santiago, le seguirán dos a Asunción el jueves 1° y viernes 2 de octubre, mientras que el último será también a Santiago.

Si el proceso se realiza con éxito, según dijeron a El País trabajadores de la aerolínea, obtendrán el ansiado Certificado de Operador Aéreo (AOC) y Alas Uruguay podría comenzar a volar.

El plan se retrasó un año, ya que en una primera instancia se anunció que la empresa estaría operativa en octubre de 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual