NOTICIAS DESTACADAS

Alaska Airlines Group compra Virgin America y se convierte en la quinta mayor aerolínea de EEUU

Alaska Air Group ha completado la compra de Virgin America por 2.600 millones de dólares (2.439 millones de euros), que se convierte así en la quinta mayor aerolínea estadounidense por volumen de pasajeros, y cuya fusión dará lugar a la primera compañía de la Costa Oeste de EEUU.

El acuerdo de fusión definitivo, firmado en abril y aprobado por los accionistas de Virgin America en julio, supone una alternativa a las cuatro grandes -American Airlines, United Airlines, Delta Airlines y Southwest Airlines- que controlan el 84% del mercado aéreo interno y cubrirá una amplia red de rutas con casi 1.200 vuelos diarios a 118 destinos en EEUU, México, Canadá, Costa Rica y Cuba.

Las flotas de Virgin America y Alaska Airlines, propiedad de Alaska Airlines Group, suman 286 aviones con una edad media de 8,1 años, la más joven de las cinco aerolíneas del país.

El grupo tendrá su sede corporativa en Seattle y sus ‘hubs’ -centros de conexión de vuelos- Portland, Anchorage, San Francisco y Los Ángeles, además de la base en Seattle. Juntas ofrecen ya 289 vuelos diarios a 52 destinos de California, incluyendo 113 vuelos diarios sin escalas a 32 destinos de California.

Se espera que su fusión sea rentable en el primer año completo, para unos ingresos anuales de 7.4000 millones de dólares (6.944 millones de euros), un 27% más. Juntas emplean a 18.800 personas y cuentan con 40 millones de clientes anuales.

Estudiará el futuro de la marca ‘Virgin America’
«Juntos ofrecemos más vuelos, con tarifas bajas y más ventajas para los pasajeros», ha afirmado el consejero delegad de Alaska Air Group, Brad Tilden, que añadió que aunque las dos aerolíneas pueden parecer diferentes la atención a sus clientes y empleados son compartidas.

Virgin America continuará volando bajo su marca y flota y sin cambios inmediatos en el producto a bordo durante un tiempo, mientras el grupo analiza y valora el interés del futuro de dicha marca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual