NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia analiza búsqueda de nuevo socio

Italia espera conseguir un socio del sudeste asiático para la compañía aérea Alitalia en caso de que su mayor accionista Air France-KLM decida abstenerse de participar en un aumento de capital por 300 millones de euros (402 millones de dólares), dijo el martes el ministro de Transporte Maurizio Lupi.

La compañía italiana necesita una inyección significativa de capital de sus accionistas si quiere continuar volando. Pero Air France-KLM, el mayor inversor de Alitalia con una participación del 25%, hasta el momento se abstuvo de comprometerse en la operación. Los medios franceses dijeron que la aerolínea no participará del aumento de capital.

La aerolínea francesa y otros inversores de Alitalia tienen hasta última hora del jueves para decidir si quieren tomar parte del aumento de capital.

«Espero que Air France suscriba (…) Si no lo hace, su participación caerá a cerca de un 8% y entonces nosotros podremos buscar un socio en el sudeste asiático», dijo Lupi a periodistas.

Al ser consultado si también se sostenían conversaciones con la aerolínea del Golfo Pérsico Etihad Airways como posible socio, como han publicado los medios italianos, Lupi dijo: «No creo, leí sobre Aeroflot (de Rusia) y Air China»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual