NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia modifica sus estatutos para evitar una opa de Etihad

Los accionistas de la aerolínea Alitalia han aprobado un cambio en sus estatutos para evitar que Etihad Airways corra el riesgo de verse obligada a lanzar una opa sobre la totalidad de la compañía tras entrar en su capital.
Los accionistas de Alitalia votaron en una junta extraordinaria para modificar el artículo de los estatutos que obliga a un accionista a presentar una opa cuando su participación supere el 50%, dijeron fuentes conocedoras de los acuerdos alcanzados en la junta a EFE-Dow Jones.
Los estatutos de la aerolínea también tienen en cuenta las participaciones que superen dicho umbral cuando sean conjuntas entre varios accionistas.
La aerolínea de Abu Dabi Etihad negocia la compra del 49% de Alitalia y no tiene previsto aumentar dicha participación, porque la compañía transalpina dejaría de ser considerada una aerolínea europea por parte de los reguladores y perdería su acceso a la región, aspecto muy valorado por Etihad.
En caso de comprar una participación, Etihad trataría de negociar con los acreedores de Alitalia para relanzar a la aerolínea italiana.
Sin embargo, los acreedores son también accionistas de la compañía aérea, por lo que Etihad correría el riesgo de incumplir los estatutos si la participación conjunta supera el 50%.
Con el cambio aprobado hoy se elimina este riesgo y se facilita que Etihad y Alitalia puedan llegar a un acuerdo.
El principal escollo de la operación es la deuda de 1.000 millones de euros que tiene la aerolínea italiana, una cantidad que Etihad quiere refinanciar, pero que se enfrenta a la resistencia de los acreedores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual