NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia no quiere quebrar

Alitalia ha recibido aproximadamente 173 millones de los 300 millones de euros que se había fijado como objetivo del proceso de ampliación de capital aprobado hace mes y medio y cuyo plazo de suscripción vencía el viernes pasado. La medida estaba inscrita dentro del plan de emergencia para el rescate de la deficitaria aerolínea que, sin la refinanciación, se coloca a un paso de la quiebra. No obstante, ha recibido reservas que, de ser confirmadas antes del 10 de este mes, le permitirían alcanzar la financiación necesaria.
Según una nota publicada por Alitalia, tras expirar el plazo para el ejercicio de los derechos de opción para la ampliación de capital, "la Compañía informa de que, con las suscripciones de accionistas y los pagos ya efectuados por las entidades Intesa Sanpaolo y Unicredit omo los avances en sus respectivas acciones de suscripción de garantías, se ha recibido una cantidad total de aproximadamente 173 millones de euros. Por otra parte, y de acuerdo con la resolución que aprueba la ampliación de capital, la Compañía ha recibido reservas sobre las acciones no suscritas por una cantidad superior a la disponibilidad".
Ampliación de capital
La aerolínea destaca que, de acuerdo con esa resolución, "tales reservas deben ser confirmadas en los próximos días, a más tardar el 10 de diciembre 2013, y deberán ir acompañadas de los correspondientes pagos. De acuerdo con la información disponible hasta el momento, la Compañía considera que, teniendo en cuenta también los compromisos de suscripción de acciones ya recibidos, es probable que la ampliación de capital sea totalmente suscrita".
El consejo de administración de Alitalia aprobó a mediados de octubre un plan de emergencia que proporcionaría a la aerolínea una inyección de 500 millones de euros, a través de una ampliación de capital de 300 millones de euros.
La medida fue ratificada por la asamblea de accionistas con le fin de evitar que la aerolínea paralizara sus operaciones y se declarase insolvente, después de que días antes la petrolera italiana ENI amenazara con cortarle el suministro de combustible y cancelarle el crédito, si la compañía no lograba una refinanciación, tal y como informó HOSTELTUR, noticias turismo, en Alitalia, luchando para mantenerse a flote…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual