NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia se propone reducir sus costes 1.000 M € en cuatro años

La aerolínea Alitalia presentó este jueves su Plan Industrial para los años 2017 y 2021, un periodo en el que se ha porpuesto un fuerte objetivo de reducción de costes «operativos y laborales» por 1.000 millones de euros para garantizar la estabilidad de la compañía a largo plazo. Para ello, contemplan «medidas radicales» en cuatro líneas: revisión del modelo de negocio, reducción de costes y aumento de la productividad, optimización de la red de conexiones aéreas y nuevas iniciativas tecnológicas.

El Consejo de Administración de la aerolínea, tras pasar toda la tarde reunido, aprobó el programa que, de inmediaro será presentado al Gobierno italiano y, posteriormente, será estudiado con los sindicatos, con los que se debatirá el nuevo contrato nacional.

Alitalia, al borde de la bancarrota en numerosas ocasiones en los últimos años, recortará costes por 1.000 millones de euros antes del fin de 2019 y, al mismo tiempo, prevé un aumento de los ingresos del 30%, de los 2.900 millones actuales a los 3.700 millones. La compañía afirmó que analistas independientes consideran esta previsión «realista y factible» y que con el Plan Industrial la aerolínea conseguirá regresar a los beneficios antes de 2020.

Para ello, contemplan «medidas radicales» y se basa en cuatro «pilares»: revisión del modelo de negocio, reducción de costes y aumento de la productividad, optimización de la red de conexiones aéreas y nuevas iniciativas tecnológicas.

Para ahorrar en gastos y aumentar la productividad, Alitalia se fijará en las compañías de bajo coste que, actualmente controlan el 47% de la cuota de mercado del transporte aéreo italiano, el dato más alto registrado en todo el continente europeo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual