NOTICIAS DESTACADAS

ALTA presentó y otorgó el Premio «Alas de América» durante el Foro de Líderes de Aerolíneas en Buenos Aires

ALTA (la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) entregó el día de ayer el Premio «Alas de América» al señor Rafael Alonso, Presidente para América Latina y el Caribe de Airbus, durante la cena de Gala del Foro de Líderes de Aerolíneas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

A través de los años, la aviación de Latinoamérica y del Caribe ha venido creciendo sustancialmente para convertirse en un importante catalizador para las comunidades de la región y más allá, creando y contribuyendo enormemente al crecimiento económico y a la conectividad, transformando y reinventando la industria cada día. «Alas de América» nació como una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona, o institución privada o gubernamental, que haya hecho o esté haciendo una contribución significativa al crecimiento y mejora continua de la industria de la aviación en la región de América Latina y del Caribe. (Noticias relacionadas: Rafael Alonso, presidente Airbus Latinoamérica y Caribe: "El modelo low cost será uno de los motores de crecimiento")

El Comité Ejecutivo de ALTA entregó el Premio inaugural «Alas de América» 2017 a Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, en reconocimiento a sus 35 años de servicio en las que realmente ha encarnado el significado de este reconocimiento por su confiabilidad, toque personal, y cooperación y colaboración. El, en compatibilidad con el tema del premio, ha dado «alas» a la región.

Confiabilidad – Alonso ha trabajado en circunstancias extremadamente desafiantes en la región – incluyendo economías volátiles, devaluaciones de moneda y bancarrotas – asegurando que su compañía estuviera ahí para las aerolíneas de la región. Esto incluyó ayudar a grandes transportadores a modernizar sus operaciones y, en otros casos, tomar algunos riesgos para apoyar la creación de nuevas aerolíneas, incluyendo varios transportadores de bajo costo, proporcionándoles el equipo que necesitaban para despegar. Por su constante y confiable enfoque en la región y sus necesidades, Airbus ha sido recompensado con órdenes en la región por más de 1.200 de los productos de alto valor de su compañía, un valor monetario de aproximadamente US $132 mil millones.

Toque Personal – Ha estado allí­, personalmente, para las aerolíneas cuando han necesitado productos y servicios para lanzar, aumentar o desarrollar sus flotas. Es menester destacar que, mientras lidera un equipo importante en la región, este gran líder ha estado allí­, codo a codo con los CEOs de las aerolíneas y sus equipos, brindándoles la garantía del apoyo de su compañía para sus negocios. Tal vez lo más importante es que ha construido relaciones sólidas, basadas en la confianza, con cada uno de los líderes de las aerolíneas, con quienes ha establecido relaciones duraderas. En muchos sentidos, él pasa a ser parte de cada aerolínea miembro de ALTA y de la región en general.

Colaboración y Cooperación – Ha trabajado en colaboración con varias aerolíneas de la región para orquestar y negociar un acuerdo histórico que les brindó los beneficios de escala que de otra manera no habrían podido disfrutar y, al hacerlo, aseguró un punto de apoyo importante y duradero para su compañía en la región. Cabe destacar que hizo ese acuerdo mucho antes de la creación de alianzas o emprendimientos conjuntos, demostrando una gran visión, creatividad e innovación.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus, América Latina y el Caribe, dijo: «Es realmente un honor recibir este distinguido galardón de la industria. ALTA y Airbus siempre han compartido una visión similar para la promoción de América Latina y el Caribe como un mercado dinámico de la aviación, y recibir el premio Alas de América, para mí, no es solamente un símbolo de lo lejos que hemos llegado como una industria, sino también un guiño a las cosas emocionantes que nos depara el futuro de la aviación de nuestra región.»

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual