NOTICIAS DESTACADAS

Altos ejecutivos analizarán sobre competitividad y conectividad del transporte aéreo en Colombia

Según datos de la Aeronáutica Civil, en los últimos diez años Colombia ha duplicado el número de rutas a destinos internacionales y ha mostrado un incremento de 168,4% en el número de pasajeros movilizados. En el caso del movimiento de vuelos nacionales, el incremento también ha sido significativo. Los datos de la Aeronáutica Civil muestran que mientras que en el 2007 viajaban por avión 8,7 millones de personas a destinos nacionales, en el 2017 lo hicieron 25,1 millones.

Y aunque la mayoría del tráfico internacional pasa por el aeropuerto El Dorado, las rutas directas desde y hacia otras ciudades colombianas también vienen en aumento. Aerolíneas como Avianca, Latam Airlines, Copa, Iberia, Viva Colombia, entre otras, siguen explorando nichos de mercado descentralizando la operación de Bogotá y ampliando la conectividad directa desde ciudades como Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés, entre otras.

Estas cifras no hacen más que demostrar como Colombia ha mejorado en los últimos años su conectividad aérea, elevando la competitividad del país.

De este tema hablarán Enrique Cueto – CEO LATAM, Pedro Heilbron – CEO Copa Airlines, Hernán Rincón – CEO Avianca y Félix Antelo – CEO Viva Air group, durante el panel estelar del Aviation Day de Colombia, que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre de 2018 en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

El evento es organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) con el objetivo de propiciar el encuentro entre autoridades gubernamentales, expertos, altos ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y miembros de la industria de la aviación y el turismo, para discutir sobre los desafíos en capacidad aeroportuaria, carga impositiva, y marco institucional de Colombia, con el objetivo de maximizar todos los beneficios que ofrece esta industria.

Los IATA Aviation Day han logrado posicionarse dentro de los eventos más destacados de la industria. El último de este año tendrá lugar en Colombia, país que cuenta con un nuevo gobierno, una economía pujante, una ubicación geográfica favorable y operadores con interés en expandirse.

Si está interesado en participar en el evento o revisar el programa, puede visitar el siguiente link: https://events.bizzabo.com/ADC2018/agenda

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual