AEROLÍNEAS

Amaszonas presenta plan de expansión para Uruguay

Quedó fuera del plan de salida de Alas Uruguay y ahora vio cómo la brasileña Azul, en tanto se comprometió a incorporar personal de la aerolínea gestionada por trabajadores, avanzó en negociaciones con el gobierno para generar un centro de distribución en el Aeropuerto de Carrasco. En ese contexto, Amaszonas anunció que presentará hoy al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, un «plan estratégico de expansión y de desarrollo para el 2017 y 2018, en el marco de la creciente consolidación».

En un comunicado agregó que se trata de un «ambicioso plan, que apuesta a un posicionamiento inédito de Uruguay como hub de distribución de pasajeros».

La semana pasada las autoridades de Azul se reunieron con el gobierno en dos oportunidades. «Azul quiere establecer una base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco», informó el ministro Rossi al portal de Presidencia. «Ellos están muy interesados en cumplir ese objetivo y nosotros comprometidos en esforzarnos para concretar las certificaciones lo más pronto posible», agregó.

En tanto, la ministra de Turismo que también participó de las reuniones, dijo a la salida de los encuentros que las autoridades de Azul expresaron «su voluntad de seleccionar, en un principio, entre 60 y 70 trabajadores en aire y tierra que capacitarían en su centro de instrucción en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo», informó Presidencia.

Pero ayer dio un paso más y entrevistada por Telebuendía, Kechichian dijo que la aerolínea brasileña Azul, que ya opera en Uruguay en la ruta Porto Alegre-Montevideo, «va a empezar con dos aviones y de primera con casi 60 personas que podrían incorporarse». Se trata de 25 empleados por cada avión y 12 técnicos en tierra, que serán captados entre los empleados de Alas Uruguay y capacitados en San Pablo. «Ahora estamos en el trabajo de certificación, ellos esperan empezar en abril o mayo», dijo. Para esto, la aerolínea ya comenzó los trámites de certificación ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Kechichian mostró la aprobación oficial al plan de crecimiento de Azul. «La propuesta de ellos es una malla de conectividad extraordinariamente buena para Uruguay porque tienen como horizonte que el aeropuerto vuelva a ser un hub de distribución y eso para Uruguay es muy importante (…) Uruguay ya cuenta con buenas conexiones con los hub de Lima y Panamá, con vuelo directo a Estados Unidos y tres vuelos a Europa; convertirnos en un hub sería como la frutilla de la torta», resumió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual