NOTICIAS DESTACADAS

América Latina, destino de nuevas rutas de aerolíneas

Las aerolíneas internacionales han anunciando, desde comienzos de año, nuevas rutas en América Latina. La mitad de estas compañías han incorporado la ciudad colombiana de Medellín en sus destinos. En la segunda ciudad más grande de Colombia, en el departamento de Antioquia, aterrizan aviones o lo harán este 2015 las aerolíneas Copa, Iberia, Delta y Easy Fly.

A las rutas ya operadas por American Airlines, Bogotá, Cali y Medellín, se está incorporando el trayecto Barranquilla – Miami, a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil. A escala internacional, la firma estadounidense, fundada en 1930, anunció otras cinco nuevas rutas: Dallas – Fort Worth – Gran Caimán, Dallas – Fort Worth – Managua, Los Ángeles – Ciudad de Belice, Los Ángeles – Guadalajara, y Miami – Monterrey.

La aerolínea panameña Copa anunció para junio nuevos trayectos desde nueve ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, con destino Nueva Orleans, haciendo escala en Panamá. Por su parte, la compañía española Iberia afirmó en enero nuevos vuelos desde Medellín y Cali a Madrid. La ruta triangular, que se inaugurará el próximo 3 de julio, tendrá tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y sábado, que se suman a su trayecto diario y directo Bogotá – Madrid. Según Iberia, la elección se debe a que «después de Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual