GOBIERNOS

American Airlines aplaude ratificación de acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y Brasil

American Airlines aplaude a los gobiernos de los Estados Unidos y Brasil al finalizar un acuerdo de Cielos Abiertos que permitirá incrementar el servicio aéreo entre ambos países.

"Aplaudimos a los Departamentos del Estado y de Transportes de los Estados Unidos y al Ministerio de Transportes de Brasil por tomar este importante paso que mejorará la relación aeronáutica entre los Estados Unidos y Brasil", dijo Nate Gatten, vicepresidente sénior para Asuntos Gubernamentales de American. "Felicitamos al Secretario Pompeo y a la Secretaria Chao y sus equipos por su liderazgo y compromiso para finalizar este acuerdo. Como la aerolínea norteamericana líder en América Latina, American ha abogado por muchos años en favor de una polí­tica de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil. Este acuerdo fortalecerá los lazos económicos entre los Estados Unidos y Brasil y ofrecerá beneficios significativos para los consumidore".

Un acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil es un prerrequisito para que el Departamento de Transportes de los Estados Unidos apruebe el negocio conjunto propuesto con LATAM Airlines Group. El negocio conjunto de American y LATAM, el cual fue anunciado en enero de 2016, cubrirá viajes entre los Estados Unidos y Canadá y Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El negocio conjunto ofrecerá a los clientes una red de rutas mejorada con mayor conectividad y capacidad, acceso a tarifas más competitivas y una experiencia de viaje ininterrumpida entre los vuelos de American y LATAM. Esta propuesta de negocio conjunto recibió aprobación de los reguladores de Brasil en octubre de 2017, en Colombia en mayo de 2017 y en Uruguay en noviembre de 2016.

American se enorgullece de haber servido a Brasil por 28 años y ofrece más vuelos entre los Estados Unidos y Brasil que cualquier otra aerolínea. American tiene cerca de 600 empleados en Brasil y más de 70 vuelos semanales hacia Rio de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Manaos (MAO), Belo Horizonte (CNF) y Brasilia (BSB) desde los centros de conexiones de American en Miami (MIA), Dallas/Fort Worth (DFW), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual