NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines cancela 90 vuelos por día hasta el 24 de abril

American Airlines anunció que hasta el 24 de abril cancelará 90 vuelos por día hasta el 24 de abril, adelantando que hasta esa fecha no espera contar con la habilitación para usar los aviones Boeing 737 MAX 8. La compañía fabricante espera comenzar esta semana con las pruebas y la capacitación a los pilotos una vez culminada la actualización del software y al corrección de sistema de seguridad que le fue impuesta.

American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día. La aerolínea no especificó cuáles rutas ni qué vuelos se verán afectados

Por su parte, Southwest Airlines -la mayor operadora del modelo, con 34 aeronaves- obtuvo autorizaciones especiales de la autoridad aeronáutica (FAA) para llevar todos sus 737 MAX 8 a su base en Victorville (California) donde quedarán estacionados mientras dure la prohibición.

American Airlines señaló que su decisión se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar los aparatos, y para facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

Dan Elwell, administrador de la FAA, había adelantado que para este lunes 25 de marzo podría estar lista la actualización de Boeing, para empezar el proceso de aprobación.

En los hechos, la administración estadounidense espera recibir los ajustes de Boeing en los primeros día de esta semana, para inicar un proceso que durará «algunas semanas».

Software y capacitación
Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual