NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines espera comenzar vuelos regulares a Cuba antes del verano

La compañía American Airlines espera poder iniciar vuelos regulares a Cuba en la primera mitad de este año 2016 que recién ha comenzado y así lo ha informado una nota del MiamiHerald, según la cual Howard Kass, vicepresidente de Asuntos Normativos de la compañía se habría mostrado optimista ante una pronta aprobación del Departamento de Transporte para "permitir que las aerolíneas estadounidenses ofrezcan servicio regular".

«Creemos que comenzaremos los vuelos regulares a Cuba en la primera mitad del 2016 ("¦) Si funciona como pensamos, el proceso de volar a Cuba será similar al de cualquier otros destino latinoamericanos. Debería haber menos formalidades», añadió.

Para ese entonces, agregó Kass, se pretende que Miami se convierta en punto trascendente de la reanudación de los vuelos comerciales entre ambos países aunque otras ciudades como New York, Los Ángeles y Chicago podrán ser también puertos clave para la conexión con la Isla vecina.

Varias otras compañías, además, se han mostrado igualmente interesadas en entrar al mercado cubano. JetBlue, United Airlines, Southwest, Delta, entre otras, han manifestado ya su propósito de incluir a la Mayor de las Antillas dentro de sus destinos.

«El interés está ahí. Solo estamos esperando por el Gobierno», manifestó Sarah Lora, portavoz de las operaciones de Delta para América Latina y el Caribe.

El pasado mes de diciembre, autoridades de los Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo preliminar histórico para reanudar los vuelos regulares comerciales entre ambas naciones, cinco décadas después de haberse interrumpido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual