NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines supera estimaciones de ganancias

American Airlines Group reportó el viernes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, al tiempo que anunció un pago de dividendos y una recompra de acciones al beneficiarse por los bajos precios de los combustibles.

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo por transporte de pasajeros, registró un aumento de 97% en sus ganancias del segundo trimestre, a 1,700 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

El exceso de suministro de crudo, que ha causado un declive de más de 50% en los precios del petróleo en Estados Unidos desde junio del 2014, ha beneficiado a American Airlines, ya que la aerolínea no compró coberturas para una eventual alza de precios.

Las cuentas de la aerolínea por combustible y cargos relacionados cayó a 2,100 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 3,400 millones de dólares de un año atrás.

La compañía anunció una recompra de acciones de 2,000 millones de dólares y un pago de dividendo de 10 centavos de dólar por acción. Un analista de Sterne Agee CRT consideró que el programa de recompra de títulos era "extremadamente positivo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual