NOTICIAS DESTACADAS

American y United Airlines extienden hasta noviembre la cancelación de vuelos con el 737 MAX

American Airlines señaló que extenderá las cancelaciones de sus aviones MAX hasta el 2 de noviembre, dos meses después de lo que tenían planeado.

En un comunicado, la aerolínea agregó que la decisión continuará afectando 115 vuelo diarios, «American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software para el Boeing 737 MAX, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros socios sindicales, llevará a la recertificación de la aeronave este año» declararon desde la compañía.

La medida se suma a la anunciada por United Airlines el viernes, que extendió hasta el 3 de noviembre la cancelación de sus vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX, después de que la firma aeronáutica no haya sido capaz de solventar el error informático que causó dos accidentes en Indonesia y Etiopía con cientos de muertos.

Según señaló el medio «Expansión», la decisión de United supondrá la cancelación de entre 40 y 45 vuelos diarios este mes, 60 diarios en agosto, 70 diarios en septiembre y 95 cada día de octubre.

«Seguimos trabajando para adaptar el horario e intentar calibrar las aeronaves para mitigar los inconvenientes causados por el impedimento de que los MAX vuelen», dijo la aerolínea.

«Continuamos reservando a los clientes de manera automática en vuelos alternativos. Si somos incapaces de situarlos en una ruta distinta, los contactaremos activamente para intentar ofrecerles otras opciones», continuó United.

En mayo, Boeing aseguró haber completado la actualización del software que presentaba problemas, sin embargo, a finales de junio, la FAA encontró otro «riesgo potencial», que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar.

United cuenta con 14 de estos aviones en su flota, mientras que American posee 24. Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves 737 Max entre sus filas, mantiene la cancelación de los vuelos hasta el 1 de octubre, lo que afecta a cerca de 150 vuelos diarios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual