NOTICIAS DESTACADAS

ANA encarga 3 aviones A380 y será la primera aerolínea japonesa en operarlo

La japonesa ANA ha comprado a Airbus tres aviones del modelo A380 valorados en unos 1.300 millones de dólares, con lo que se convertirá, cuando empiece a recibirlos en 2019, en la primera aerolínea de Japón que operará el avión gigante del fabricante europeo.

El constructor aeronáutico detalló hoy en un comunicado que «con este significativo pedido para Airbus, ANA Group entra a formar parte de la clientela del mayor avión de pasajeros del mundo y se convertirá en la primera compañía japonesa en operar este tipo de aeronave».

La aerolínea japonesa ha elegido para sus A380 -su precio de catálogo en 2016 es de 432,6 millones de dólares cada uno- los motores Trent 900 de Rolls Royce.

El aparato tiene capacidad para transportar 544 pasajeros en una configuración típica de cuatro clases y su radio de acción es de 15.200 kilómetros, lo que permite utilizarlo en líneas directas entre Tokio y las principales ciudades de Estados Unidos y Europa.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que manifestó su satisfacción por el pedido, se mostró convencido de que «el A380 desempeñará un importante papel en el éxito de la nueva estrategia comercial de ANA».

Brégier precisó que le permitirá «superar las restricciones de capacidad de los concurridos aeropuertos de Tokio al transportar un mayor número de pasajeros con mayor eficiencia y máximo confort, todo ello a un menor coste».

Según el fabricante, el A380 supone para las aerolíneas que lo explotan un aumento en la contribución a los beneficios de «hasta un 65 % por vuelo comparado con su más inmediato competidor», en una clara alusión al 747 de Boeing.

Airbus registró un solo encargo para su A380 en 2015, de tres unidades, las mismas que ha adquirido ANA. El fabricante acumula pedidos de 319 de esos aviones por parte de 19 compañías de todo el mundo, de los cuales ha entregado 179 a 13 aerolíneas que están operando en un centenar de rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual