Now Reading:
Antes de 2018 Bogotá se convertirá en el próximo hub de la aerolínea chilena LAN
Full Article 3 minutes read

Antes de 2018 Bogotá se convertirá en el próximo hub de la aerolínea chilena LAN

El próximo hub de la aerolínea chilena LAN, será Bogotá. Así lo confirmó Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, quien también aseguró que la razón principal es que el país viene mostrando un comportamiento muy positivo con un sector que crece cerca de 14% anualmente.

Aunque no tienen una fecha exacta para completar el propósito que requiere de inversión en nueva flota, tecnología y otros desarrollos, Cueto señaló que las cosas podrían darse antes de tres años.

Hay que recordar que en Inside LR, Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, ya había manifestado que el país podría convertirse en el nuevo hub hacia el Caribe. Proyecto que los miembros de la junta directiva del grupo retomaron en su visita a Colombia.

La firma inauguró la ruta hacía Cancún en octubre del año pasado y seguirán estrenando vuelos en esa región.

Pese a que tienen la mira en Eldorado para desarrollar proyectos estratégicos, Pasman reconoció que aún existen muchos inconvenientes en el lugar, en cuanto a tráfico, movilidad y espacio.

"Estamos estrechos en el aeropuerto de Bogotá. Se prevé que con los desarrollos estimados para los años venideros en materia de infraestructura, las condiciones mejoren", dijo Pasman.

Adicional a los inconvenientes mencionados, los directivos de la firma austral explicaron que los costos de operación del aeropuerto de la capital son muy elevados y que hay que revisar temas de competitividad.

La firma, que hoy cuenta con 23 destinos en Colombia, está estudiando la posibilidad de inaugurar cuatro nuevos vuelos en Colombia y tres internacionales. A la fecha, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), dirigida por Gustavo Lenis, le ha aprobado 16 nuevas rutas a la chilena. Aunque los miembros del grupo no quisieron revelar cuáles serían las ciudades para dichos vuelos, dejaron ver que el interés está en ciudades como Cali, Medellín y Pereira.

Aunque la desaceleración económica del país preocupó a varias multinacionales como Michelin, Mazda y MondelÄ“z que decidieron retirar su operación como fabricantes del país, Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines, aseguró que ellos no está pensando en cambiar sus proyectos en Colombia a corto plazo.

Lo comentado por Amaro podría comprobarse con la inversión que la foránea proyecta para este año en Colombia. Tienen un presupuesto de US$100 millones. Desde hace cuatro años, cuando convirtieron a Aires en LAN, han invertido US$1.000 millones. Este año la compañía espera crecer 10%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.