AEROPUERTOS

Apertura turística en Cuba tendrá un impacto en Asur

La apertura del turismo de Estados Unidos hacia Cuba impactaría a los administradores de aeropuertos, principalmente a Grupo Aeroportuario del Sur (Asur), tras la expectativa de que las aerolíneas estadounidenses solicitarían vuelos comerciales sin escala a la isla, dijo Stephen Trent, analista del sector de aeronáutico de Accival.

Incluso, recomendó la venta de las acciones de Asur por la perspectiva de un menor tráfico de pasajeros desde EU para 2016-2017 hacia sus aeropuertos, con una estimación de incrementos de entre 2 y 7% anual.

En ese sentido, disminuyó el precio objetivo de la acción de Asur de 118 a 112 dólares por American Depositary Receipt (ADR) en los próximos 12 meses. Actualmente cotiza en el mercado de Wall Street en 133.21 dólares por título, lo que implica un caída cercana al 16 por ciento.

Contrariamente, el analista de Banco Santander, Gabriel Reynal, ve positivo el sector de aeropuertos de México.

Sobre todo, dijo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), debido a que el tráfico de pasajeros será superior al de las expectativas del mercado, luego de que mostró un aumento de 12.2% en diciembre del 2014, nivel por arriba de las estimaciones.

Para Santander, OMA es la acción "favorita", ya que calcula un precio objetivo de 82 pesos para los próximos 12 meses. Actualmente cotiza en 72.58 pesos, lo cual implicaría un aumento de 13 por ciento.

Agregó que durante el 2014 el crecimiento de los pasajeros domésticos en promedio fue de 11.5%, impulsado por Monterrey con un incremento de 19.25% en diciembre del 2014,.

En tanto, indicó que los títulos de Asur alcanzarán un precio objetivo de 217 pesos hacia el cierre de año. En estos momentos la acción se encuentra en 197.16 pesos, lo que significaría una ganancia de 10.1 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual