NOTICIAS DESTACADAS

¡Aprenda cómo prevenir ADMs relacionadas con contracargos, siguiendo esta Guía!

Un grupo de trabajo, ADM User Group (ADMUG) que se compone de más de 300 aerolíneas, agencias de viaje y asociaciones, GDSs y expertos de la industria de ATPCO, ARC and IATA, ha estado trabajando desde el 2016 en identificar áreas de mejora en la cadena de distribución actual con el fin de reducir los volúmenes de Notas de Débito de Agencia (ADM).

Uno de los principales factores que el grupo logró identificar y que causa el 11%* del valor global de las ADM, está relacionado con los contracargos de tarjetas de crédito.

En septiembre de este año la Revista «Airlines» de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, publicó una entrevista donde los expertos del tema de ARC y IATA explicaron cómo la prevención de fraudes con tarjetas de crédito puede reducir los ADM relacionados con los contracargos.

Con el fin de ayudar a la industria a fortalecer su posición en la prevención de pérdidas financieras debido a contracargos, el ADMUG creó una guía de Normas Sobre Contracargos De Tarjetas, que proporciona explicaciones a los agentes y las aerolíneas sobre el proceso único de las ventas con tarjeta BSP y cómo la industria puede recopilar la información correcta en el momento del pago, empleando tecnologías de prevención de fraudes y autenticación de titulares de tarjetas, además de trabajar juntos para prevenir y combatir el fraude y los contracargos en vez de transferir directamente los costos.

Después de la primera versión de la guía en 2017, el ADMUG recibió comentarios muy positivos de la industria. Este año, el ADMUG ha trabajado junto con expertos del tema sobre Métodos de Pago (PMWG) para mejorar y actualizarla, asegurando así que siga siendo un documento relevante y útil. Se recomienda a los agentes de viajes y a las aerolíneas consultar este documento.

* El porcentaje se basa en aquellas ADMs que pudieron ser identificadas con una razón estándar de ADM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual