NOTICIAS DESTACADAS

Aprueban diputados reformas a Ley de Aviación Civil; aerolíneas deberán compensar demoras-México

Las aerolíneas estarán obligadas a compensar retrasos de 1 a 4 horas y a devolver valor íntegro de boleto en caso de cancelación, además de una indemnización del 25%.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Aviación Civil referentes a las compensaciones de aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos.

De acuerdo con una nota informativa de la Cámara, el dictamen surgió de 16 diferentes iniciativas presentadas por los distintos partidos polí­ticos. Los diputados aprobaron el documento en lo general por unanimidad, con 422 votos a favor; mientras que en la discusión de reservas, se avaló con 359 votos a favor, 54 en contra y cinco abstenciones.

El dictamen, que pasó al Senado de la República para su ratificación, eleva a Ley los «derechos de los pasajeros», y establece una definición de «pasajero» y «boleto», para que los prestadores del servicio homologuen sus contratos. Las polí­ticas de compensación quedarán definidas por cada aerolínea ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ahora, las aerolíneas estarán obligadas a informar el precio final del viaje de interés desde el inicio de cualquier operación, sin imponer algún tipo de cargo adicional. Además, el usuario que haya adquirido pasaje de conexión, o de ida y vuelta, podrá completar cualquiera de los vuelos, pese a haber perdido alguno de ellos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual