NOTICIAS DESTACADAS

Apuntan a maniobra aérea probable causa de accidente en Indonesia

El Ministerio de Transporte de Indonesia sostiene hoy la controvertida hipótesis de que el accidente del avión de Air Asia con 162 personas a bordo se debió a un ascenso de la nave a demasiada velocidad para eludir una perturbación meteorológica.

Una vez descartado que fuera objeto de un acto terrorista tras el examen de caja negra que registra las voces de la tripulación, los criterios oficiales apuntan hacia un probable error humano consistente en lo que estiman una brusca maniobra.

El titular del ramo, Ignasius Jonan, basa tales suposiciones en que en el último contacto con la torre de control del aeorpuerto de la ciudad indonesia Surabayo, de donde partió el 28 de diciembre el Airbus A320-200 con destino a Singapur el piloto pidió permiso para cambiar de altura para evadir una tormenta.

Durante una audiencia sobre el caso ante el parlamento dijo que los radares el avión captaron señales en un momento determinado de un ascenso a seis mil pies por minuto, hasta desaparecer, cuando en los vuelos comerciales entre mil y dos mil se considera extraordinario.

Sin embargo, expertos de aviación de la defensa opinaron a Jakarta Post que las presunciones del Ministro son erróneas porque ese aparato volando a la altitud en que se encontraba puede ganar una altura de 10 mil pies por minuto.

En cualquier caso habrá que esperar hasta el próximo 28 de enero por los resultados del análisis de la la segunda caja negra recuperada que contiene los datos técnicos registrados durante el vuelo, para llegar a una conclusión más aproximada sobre la causa de la catástrofe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual